top of page

¿Cuál es tu super poder para ayudar?

  • Mónica Alba
  • 30 nov 2017
  • 2 Min. de lectura

Algo que puede unirnos o en lo cual podamos sentirnos identificados TODOS los seres humanos es el sufrimiento, de alguna u otra forma hemos experimentado dolor, tristeza, frustración, angustia, desesperanza, temor, pérdida de la felicidad y en fin!!!, la lista es innumerable. Todo esto no son más que emociones que afloran en medio de las crisis como una enfermedad, pérdida de empleo, pérdida de un ser amado, una ruptura emocional.

No existe una formula mágica que haga que estas emociones desaparezcan, pero si hay muchas formas en las que cada uno de nosotros podemos hacer "más llevadera" esta etapa del camino para todas las personas que están atravesando un momento difícil en sus vidas.

Si bien al momento de ayudar a otra persona que está atravesando una situación desconocida para nosotros, no sabemos qué decir o hacer, hay algo dentro de nosotros que puede convertirse en un super poder a la hora de hacer algo por ellos. Si alguien cercano a ti (familia, amigo, conocido) está atravesando una de las peores situaciones en su vida, identifica alguno de estos super poderes que ya hacen parte de ti y ponlos en práctica.

*Tomado de: No hay una buena carta para esto: Qué decir y qué hacer cuando la vida es aterradora, horrible e injusta para las personas que amas. Por Kelsey Crowe, PhD, y Emily McDowell.

Estas son algunas ideas sobre cómo ofrecer ayuda cuando alguien importante para nosotros pasa por alguna situación difícil, incluso si no sabemos que decir. El más pequeño gesto que puedas tener con ellos hará una gran diferencia en su día.

Entonces si eres de los que se paraliza con solo pensar en hablar acerca de emociones o sentimientos, pero disfrutas escribir una carta o mensaje de aliento, hazlo. ¿Eres un gran oyente?, ¿Disfrutas manejar?, ¿tienes un don para organizar?, convierte esa habilidad en un super poder y un gesto de amistad y apoyo para los que te rodean. No lo hagas una sola vez, hazlo constantemente, una persona que atraviesa una situación difícil, vive con ella 24 horas al día 7 días a la semana, tus pequeños gestos, sí que pueden hacer la diferencia.

"Solo en la medida que hemos llegado a conocer nuestro dolor personal, solo en la medida en la que nos hemos relacionado con el dolor, somos lo suficientemente intrépidos, lo suficientemente guerreros para estar dispuestos a sentir el dolor de los demás. En esa misma medida estaremos dispuestos a asumir el dolor de los demás, porque habremos descubierto que su dolor y el nuestro no son diferentes"

Poema Chodron

*Las ideas aquí mencionadas hacen parte de los recursos que Option B brinda a las personas que están atravesando por situaciones difíciles. He traducido estas ideas para que juntos podamos hacer un gran cambio.

Commentaires


bottom of page