top of page

Fueron felices y comieron perdices Parte II

  • Mónica Alba
  • 21 nov 2015
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 23 nov 2020


Luego del mal genio de mis zapatos, durante el viaje no sucedió nada extraño... sólo veíamos que mientras más nos acercábamos al lugar, más gris se ponía el cielo!. Todos decían que iba a llover, pero Dani y yo sabíamos que no iba a ser así!, confiábamos en que iba a hacer sol aunque el cielo dijera lo contrario.

Por fin llegamos a Caferro (el lugar de nuestra boda) y todo se veía increíble, aunque aun estaban organizando detalles, el almuerzo fue un ligero sandwich con jugo y papitas, todo estaba a punto de comenzar... todos empezaron a arreglarse... el tiempo pasaba y pasaba y mi estilista no llegaba!, no había forma en que yo pudiera arreglarme si ella no estaba!, ya eran las 2:30 pm, mucha gente ya había llegado y yo estaba como la cenicienta: harapienta!!.... CAOS CAOS CAOS.

Finalmente ella llegó a los pocos minutos y empezó la transformación: peinado, maquillaje... para calmar los nervios hablaba de la vida con Doris ( mi estilista), pero la estrategia no funcionó!, nada me quitaba los nervios. Ya estaba lista, 3:00pm, había llegado la hora, baje del Ferri, donde me arreglaron, y mientras atravesaba el salón para salir por la parte de atrás al jardín y hacer mi entrada al altar, un gran rayo de sol iluminó todo el espacio!, los cielos se habían abierto y un beso de Dios rozaba mi mejilla: no llovió, hizo una tarde espectacular, mi corazón galopaba a mil y no había forma de detenerlo, el gran sueño estaba sucediendo...

♪♫ Sonó mi canción para entrar al altar: Flightless bird ♪♫, tomé a mi papá del brazo y empezamos a caminar, y entonces supe lo que era "hiper-ventilar" : sentía una presión profunda en mi pecho que no me dejaba respirar y unas ganas inmensas de llorar… solo decía: no puedo!, y escuche la firme voz de mi papa: respira profundo, tranquila, si puedes!...

Y simplemente todo fluyó, la música marcaba el compás de mi llegada hacia él, mi amado…el tiempo se detuvo, sólo podía ver la gran sonrisa de Dani esperando por mi.

Mi papá me dio un tierno beso en la mejilla, dijo algunas palabras a Dani (las cuales no recuerdo), y finalmente me dejo en las manos del amor de mi vida.

Empezó la ceremonia y el sol alumbraba con tal esplendor, que sus rayos se reflejaban en el rostro de nuestros amigos y familiares, los nervios se calmaron por un momento hasta que llegó el momento de los votos y el rotundo si; el turno fue primero para Dani

-Pastor: aceptas a Mónica como esposa?

-Dani: sí aceptó!

(todo se convirtió en una burbuja de paz y tranquilidad por un momento sentí que todo alrededor se desvanecía y sólo permanecíamos Dani y yo bajo aquel árbol llenos de la presencia de Dios, sólo podía ver sus ojos y sentir que todos mis sueños se cumplían,que todo mi trasegar, mis errores, todo me había conducido hacia su corazón y ahí estábamos juntos prometiéndonos amor eterno)

Entonces el pastor de repente tenía el micrófono dirigido hacia mí esperando la respuesta de una pregunta que yo no había escuchado, me reí instintivamente, mi cerebro reaccionó y dije rápidamente:

-lo prometo!

Todos rieron en complicidad con mi despiste!..era algo demasiado profundo y trascendental lo que estaba sucediendo en ese momento: nos convertimos en uno, UNO en Cristo para siempre, era perdonable que estuviera en otro mundo!!

Finalmente marido y mujer ante Dios, ante el mundo entero y ahora y para siempre le pertenecía a Dani, mi amado.

Gloria, gozo y felicidad vinieron a través de los abrazos,palabras y deseos de toda nuestra familia y amigos, fue como un bálsamo de amor derramado en nuestros corazones.

El tiempo pasó volando, todo pasaba muy rápido: las fotos en la carrilera del tren, luego llegar al salón a bailar por primera vez ( literalmente) como esposos, increíblemente salió perfecto a pesar de que no pudimos ensayar mucho y teniendo en cuenta que ninguno de los dos sabía bailar jajaja. Todo salió genial, romántico maravilloso.

Y luego el baile con mi papá: fue Inevitable no llorar, me sentía como una niña sus brazos, los sentimientos simplemente salieron a flor de piel y pasó algo que nunca había pasado y que muy pocos lograron darse cuenta: mi papá y yo nos besamos en la boca! en la boca !....fue raro pero lindo, pero raro... jajaja

Ver el amor de todos nuestros seres queridos es como un milagro, cuan agradecida estaba en ese momento con todos los que nos acompañaron! finalmente el reloj se derritió y llegó la hora de partir hacia nuestra luna de miel... y ni más ni menos dos carros nos escoltaron hasta el hotel jajaj, incluyendo a mis tíos, primos, mi abuelita, todos!!

y fueron felices y comieron perdices...



Lee la parte tres aquí

Comments


bottom of page